“¿Cómo nacen las canciones?”: Concierto al aire libre en el patio del ICPA | Lambarenews.com Radio y Tv Online

“¿Cómo nacen las canciones?”: Concierto al aire libre en el patio del ICPA

LeBron James elegido Atleta del Año por la revista Time
12 diciembre, 2020
El fin de semana llega con shows nacionales e internacionales
12 diciembre, 2020

“¿Cómo nacen las canciones?”: Concierto al aire libre en el patio del ICPA

Julia Peroni es una de las artistas que se presentará en el Patio del ICPA.

Este sábado 12 de diciembre, a las 19:00 se llevará a cabo el festival “¿Cómo nacen las canciones?”, en el patio del Instituto Cultural Paraguayo Alemán-Goethe Zentrum (Juan de Salazar 310 casi Artigas), con presentaciones musicales, ilustraciones en vivo, entre otras actividades.

El festival consta de dos partes, en la primera, tendrá lugar la Música Instrumental Paraguaya, de la mano de Sixto Corbalán (arpa paraguaya) y Pedro Martínez (guitarra), representantes de la generación actual de músicos que buscan en sus composiciones y arreglos una nueva sonoridad de la música paraguaya teniendo como eje principal los instrumentos tradicionales del país, el arpa y la guitarra.

El repertorio, en su mayoría autoral, parte de Polcas y Guaranias y se revela en versiones frescas y dinámicas con una rica diversidad rítmica y armónica.

En la segunda parte, Guarania, Bossa Nova, Jazz, y temas propios de Julia Peroni, Giovanni Dominguez e Ivo Sooma (10), quienes ofrecerán música en vivo desde tres perspectivas; inter-generacional, de género, y estructura, con un hilo conductor que es la conexión a la música.

 

El concierto se inspira en el camino que recorren las personas para convertirse en músicos o cantantes, y en la forma en que les nacen/llegan las canciones. Nos inspiran las preguntas: ¿Cómo llegan las canciones a ser canciones? ¿Cómo llega un cantante a ser cantante? ¿Cómo llega un/a guitarrista a ser guitarrista? ¿Cómo es el camino?

 

Prácticamente todas las personas desde temprano se sienten atraídas hacia una expresión artística ejecutándola de alguna manera para sí o para otros. El arte siempre está presente, lo veamos o no.

El evento contará además con ilustraciones en vivo con Pame Lugo, graduada en diseño industrial y con estudios de dibujo y pintura desde temprana edad. Es ilustradora independiente.

 

El acceso es gratuito, con capacidad para 100 personas. Los que no puedan asistir de manera presencial podrán seguir la transmisión en vivo del concierto desde la fan page de El Granel.

 

El evento está organizado siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes para este tipo de actividades, como por ejemplo, la desinfección y toma de temperatura al ingreso, y la distancia mínima entre núcleos familiares. La organización pide no olvidar tapabocas.

 

La iniciativa es una realización de Pili Ortíz Producciones, impulsada por El Granel y el ICPA/ Goethe Zentrum con el apoyo de Teatro Rec, en el marco de “Calle Cultura 2020”. La misma es posible gracias al Fondo Internacional de Emergencia de la Oficina Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, el instituto Goethe, y otros socios.

Fuente: https://www.hoy.com.py/