El adiós a Carlos Calvo de la serie Amigos son los amigos | Lambarenews.com Radio y Tv Online

El adiós a Carlos Calvo de la serie Amigos son los amigos

El fin de semana llega con shows nacionales e internacionales
12 diciembre, 2020
Cierre del Festival de Poesía «Ombligo Lírico», en Literaity
12 diciembre, 2020

El adiós a Carlos Calvo de la serie Amigos son los amigos

Exitosos. Pablo Rago y Carlos Calvo, en una foto promocional de Amigos son los amigos.

Carlos Andrés Calvo, murió ayer a la edad de 67 años, aquejado por problemas de salud desde hacía varios años a raíz de dos cuadros de ACV. Hacía un mes, su familia le trasladó a un centro de cuidados especiales debido a una afección pulmonar.

La muerte del actor y comediante bonaerense fue anunciada por sus allegados a través de las redes sociales. Uno de ellos fue Javier Faroni (@faronijavier), quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

 

El galán argentino ganó fama internacional con su participación en la serie televisiva Amigos son los amigos, de Telefe (1990-1993), en la cual quedó como Carlín, apodo que le daba su amigo y coprotagonista Pablo Rago.

 

En la década de 1970 llamó la atención tras su participación en la obra teatral La lección de anatomía (1974), la cual incluía un desnudo.

 

Años después, tuvo un protagónico en 1980 en El Rafa, junto a Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo, y también encabezó RRDT (1997).

 

Protagonizó obras teatrales como La noche de los sinvergüenzas, (1981), Engañemos a mi mujer (1982), Extraña Pareja (1984), Taxi (1985), Escándalo internacional (1986), Casi un ángel (2002) y Money Money (2003).

 

Entre sus últimas incursiones, antes de sufrir las secuelas de su último ACV, estuvo en Extraña pareja (2006/2008) con Pablo Rago, Mónica Antonópulos y Anabel Cherubito; Taxi, segunda parte (2008/2009) con Adriana Salgueiro, Fabián Gianola, Flavia Palmiero, Daniela Cardone, Mario Alarcón y Dalma Maradona; Rumores (2009/2010), con Reina Reech, Nicolás Vázquez y Carina Zampini; Leonas (2015) con Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.

 

Destacó en cine con títulos como Los hijos de López (1980), Ritmo, amor y primavera (1981), Adiós, Roberto (1985) y Comodines (1997).

 

EMBATES DE SALUD. Tras una fructífera y vasta carrera artística, Carlín Calvo sufrió dos accidentes cerebro vasculares (ACV) que modificaron drásticamente el resto de su vida, uno en marzo de 1999 y otro en octubre de 2010.

 

Su primer ACV le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, y le restó movilidad en la parte izquierda del cuerpo. Pudo rehabilitarse en La Habana (Cuba).

 

El 8 de octubre de 2010, a minutos de salir a escena con la obra Taxi 2, Calvo olvidó el texto de la obra y al controlar sus signos vitales se percataron de que estaba sufriendo un segundo ACV.

 

En esa ocasión, fue internado de urgencia en el hospital Comunidad, en Mar del Plata.​ Tras una evolución favorable, fue dado de alta el 17 de febrero de 2011. Sin embargo, su capacidad física y el habla quedaron afectadas y no pudo volver a la actuación.

 

Su ex esposa y sus dos hijos, Facundo y Abril, además de amigos y familiares le acompañaron hasta el final.

 

 

En detalle

Carlos Andrés Calvo, Carlín, tras la exitosa serie de televisión Amigos son los amigos, falleció ayer a la edad de 67 años. El mes pasado fue ingresado a un sanatorio de cuidados especiales, aquejado por problemas respiratorios. Los últimos 20 años de su vida, sufrió complicaciones de dos ACV.

Fuente:https://www.ultimahora.com/