Harley-Davidson: cómo serán las bicicletas de la mítica marca de motos | Lambarenews.com Radio y Tv Online

Harley-Davidson: cómo serán las bicicletas de la mítica marca de motos

Un emprendimiento que ayuda a crear huertas de ensueño en casa
2 noviembre, 2020
La hamburguesa paraguaya con espíritu alemán y estadounidense
2 noviembre, 2020

Harley-Davidson: cómo serán las bicicletas de la mítica marca de motos

El primer modelo de bicicleta está inspirado en las motocicletas de 1900 Crédito: Gentileza Harley-Davidson

La emblemática marca de motos Harley-Davidson presentó una bicicleta eléctrica llamada Serial 1, un modelo inspirado en los primeros prototipos de motos de los años 1900. La compañía norteamericana decidió incursionar en el mundo cycling ante la inminente baja en la demanda de sus motos y con el afán de renovarse para llegar a un público masivo y joven.

 

Aunque todavía no se sabe el precio que tendrá la bicicleta, sí trascendió que el modelo estará a la venta en marzo de 2021, según indica en su portal la compañía. El nuevo modelo se está desarrollando en su división de bicicletas eléctricas Serial 1 Cycle, un emprendimiento de la fábrica habitual de motos. Según señalan en un cortometraje en el que presentaron el innovador vehículo, el modelo llevará ese nombre en honor a la primera motocicleta fabricada en 1903, conocido como Número de serie uno.

 

Los primeros diseños de la emblemática motocicleta portaba neumáticos blancos, asiento y empuñaduras de cuero y estaban adornadas de un elegante marco negro. Esa onda retro volverá a ser parte del primer prototipo de bicicletas que se fabrican en la nueva compañía de Harley, «donde apasionados y entusiastas de las motocicletas y las bicicletas» han estado trabajando en el diseño y desarrollo digno del nombre, según señalaron.

Serial 1 de la firma Harley-Davidson saldrá a la venta en marzo de 2021 Crédito: Gentileza Harley-Davidson

Según transcendió en los medios estadounidenses, la reinvención se debe a una caída en la demanda de las motocicletas, por lo que Harley decidió ingresar a un mercado muy concurrido y popularizado durante la pandemia de Coronavirus y la inminente necesidad de transporte personal.

 

La firma fabricante de motos no es la primera en el rubro en hacer este tipo de cambio de paradigma. A principios de 2020, Triumph con sede en el Reino Unido presentó su propio prototipo de bicicleta: la Trekker GT. El año pasado, Ducati también lanzó su primer modelo eléctrico, la Ducati e-Scrambler que fabricó en conjunto con Thok E-bikes, cuyo precio es de 3699 euros, según figura en la web oficial.

La onda retro se impone cada vez en los modelos nuevos Crédito: Gentileza Harley-Davidson

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/