La Orquesta Juvenil de Asunción cierra el año con concierto virtual | Lambarenews.com Radio y Tv Online

La Orquesta Juvenil de Asunción cierra el año con concierto virtual

Paz Encina presenta nuevo filme sobre la dictadura y el exilio
11 diciembre, 2020
La sombra del colapso se cierne sobre el sistema público de Salud
12 diciembre, 2020

La Orquesta Juvenil de Asunción cierra el año con concierto virtual

La Orquesta Juvenil de Asunción (OJA) presentará su concierto de fin de año este viernes 11 de diciembre a las 19:00, el cual será transmitido a través de Facebook Live en las páginas del (Instituto Municipal de Arte) IMA y la Dirección de Cultura.

El programa incluye la presentación de un ensamble de violoncellos y un cuarteto de cuerdas.

 

La apertura del concierto de fin de año del IMA estará a cargo del Ensamble de Violoncellos del profesor Santiago Olmedo Villalba, quien acompañará a los estudiantes Francisco Vera Camacho y Francisco Torres Fleitas en la interpretación de la Danza prusiana, de Carl Fischer.

 

Posteriormente la OJA presentará las piezas Blue Tango (Leroy Anderson), Ohne Sorgen (Johann Strauss), Oblivion (Astor Piazzolla) con el solista invitado Cristian Molinas en clarinete, Mamma Mia (Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Stig Anderson), Ma’erãpa reikuaase (Rogelio Recalde, Mauricio Cardozo Ocampo), Ne porã che Paraguay (Carlos Sosa/T. Rodríguez Mendoza), una selección de temas de Queen, La primera navidad (John Francis Wade) y Noche de paz (Franz Xaver Gruber).

Para el cierre del evento, un cuarteto integrado por Esteban Giménez, Letizia Molinas, Arnaldo Valdez y Francisco Vera, interpretará la Op. 3 N° 5 en Fa Mayor, 4to mov. Del compositor austriaco Joseph Haydn.

 

La Orquesta Juvenil de Asunción es un ensamble conformado por estudiantes del Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA. Actualmente está conformada por Esteban Samuel Giménez (concertino), Letizia María Molinas Vallovera, Alicia Analía Corbeta Meza,y Luz Arodi Gaona González en violines, Arnaldo Valdez en viola, Francisco Vera Camacho en cello, Bruno Emanuel González en oboe y Alejandro Daniel López A. en piano.

 

Esta presentación contará con la participación especial de las profesoras de percusión y flauta del conservatorio, Asunción Cantero y Andrea Ferreira, respectivamente, y tres músicos invitados, Clara Valenzuela en violín, Cristian Molinas en clarinete, y Mauro Figueredo en contrabajo.

 

El Conservatorio de Música “Agustín Barrios” del IMA, tiene más de cincuenta años de labor ininterrumpida, formando varias generaciones de grandes músicos. Actualmente está dirigida por el Maestro César Lito Barrios.

Fuente https://www.hoy.com.py/