La OSCA celebra los 250 años de Beethoven | Lambarenews.com Radio y Tv Online

La OSCA celebra los 250 años de Beethoven

Celebración del Gallo de Oro se realizará en forma virtual
10 diciembre, 2020
Una nave de SpaceX explota durante un aterrizaje de prueba
10 diciembre, 2020

La OSCA celebra los 250 años de Beethoven

Música. El recital será dirigido por el maestro Luis Szarán.

En la fecha, a las 20:00, en el Teatro Municipal Ignacio A Pane, tiene lugar el concierto central de celebración del 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). El evento, que cuenta con entradas agotadas, podrá verse a través de las fanpages del conjunto musical, de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA) y de la Dirección General de Cultura y Turismo (DGTC) de la Municipalidad de Asunción.

El la ocasión, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, se presentará como solista el violinista Óscar Aguilar Mas, flamante egresado del conservatorio Reina Sofía, de Madrid. Igualmente, se podrá apreciar un especial repertorio compuesto por el único concierto para violín hecho por Beethoven, además de otras 12 contradanzas para orquesta.

 

DESTAQUE. El único concierto para violín escrito por el compositor alemán, que será interpretado esta noche, fue creado en 1806, siendo estrenado el 23 de diciembre de ese año, en el Theater an der Wien, de Viena. La obra fue dedicada al destacado violinista Franz Clement, amigo de Beethoven.

 

El concierto –organizado por la SFA junto a la DGTC de la Comuna capitalina– cuenta con los auspicios de la Fundación Itaú, además del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum, cuya presidenta, Karola Rieder, ofrecerá unas palabras al inicio del evento que celebra el enorme legado artístico del músico nacido en la ciudad alemana de Bonn, el 16 de diciembre de 1770.

Fuente:https://www.ultimahora.com