La terapia genética podría mejorar la visión en pacientes con mal hereditario | Lambarenews.com Radio y Tv Online

La terapia genética podría mejorar la visión en pacientes con mal hereditario

Francia anuncia multas millonarias para Google y Amazon
10 diciembre, 2020
EEUU demanda a Facebook por prácticas monopólicas
10 diciembre, 2020

La terapia genética podría mejorar la visión en pacientes con mal hereditario

La terapia genética podría mejorar la visión en pacientes con mal hereditario.Foto: potosinoticias.com.

 La inyección de un vector de terapia genética en un ojo de alguien afectado por la neuropatía óptica hereditaria de Leber, la causa más común de ceguera mitocondrial, mejora «significativamente» la visión en ambos ojos, según un estudio que publica la revista Science Translational Medicine.

Según los Institutos Nacionales de la Salud de EEUU (NIH, en inglés), esa neuropatía se caracteriza por la pérdida de la visión central o ceguera, y la atrofia óptica que afecta a ambos ojos y que aparece de manera repentina, a veces acompañada por dolor de cabeza.

La neuropatía es consecuencia de mutaciones en el ácido desoxirribonucleico mitocondrial en ciertos genes y, aunque es un mal hereditario, también pueden darse casos esporádicos sin antecedentes familiares.

 

Los NIH recomiendan que las personas afectadas no beban alcohol, no fumen tabaco y eviten la exposición a otros factores de riesgo, como las toxinas industriales.

 

Hasta ahora no se desarrolló una cura para la enfermedad, conocida por sus siglas en inglés como LHON, pero hay varios estudios en marcha.

 

Uno de ellos, que llegó a la tercera fase de las pruebas clínicas, es el que lleva a cabo un equipo internacional coordinado por Patrick Yu-Wai-Man de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y José Alain Sahel, en la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Fuente:https://www.ultimahora.com