Paraguay Pyahurã critica el incumplimiento sistemático de derechos humanos | Lambarenews.com Radio y Tv Online

Paraguay Pyahurã critica el incumplimiento sistemático de derechos humanos

Mazzoleni afirma que el país atraviesa el peor momento de la pandemia del Covid-19
10 diciembre, 2020
Egresan 149 oficiales ayudantes de la Policía Nacional
10 diciembre, 2020

Paraguay Pyahurã critica el incumplimiento sistemático de derechos humanos

Con movilización recuerdan el Día Internacional de los Derechos Humanos.Foto: Gentileza.

El Partido Paraguay Pyahurã (JPP) hizo una invitación para luchar por el cumplimiento de los derechos humanos, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

Representantes del Partido Paraguay Pyahurã marcharán este jueves por las calles del microcentro de Asunción y realizarán un mitin frente al Panteón de los Héroes, en conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El dirigente Ermo Rodríguez reprochó que el Gobierno de turno incumple los derechos humanos individuales y colectivos de manera sistemática. «Por eso hoy venimos a denunciar y repudiar las violaciones de los derechos humanos», aseveró.

 

Igualmente, señaló que la pandemia del Covid-19 «llegó con todos sus riesgos y consecuencias al país, por eso hicimos este esfuerzo para estar hoy en este lugar y gritar con fuerza de que nuestros derechos no son tenidos en cuenta», remarcó.

 

En otro momento, dijo que hace más de 50 años que las Naciones Unidas definieron una Declaración Universal de Derechos Humanos, que fue ratificada por Paraguay.

 

«A nuestro criterio, no ha pasado de ser una apariencia a nivel internacional, porque mirando en la práctica y en el día a día, los hechos se contraponen con la declaración», denunció Rodríguez.

Fuente:https://www.ultimahora.com/