Un emprendimiento que ayuda a crear huertas de ensueño en casa | Lambarenews.com Radio y Tv Online

Un emprendimiento que ayuda a crear huertas de ensueño en casa

Una mujer se burla de los ladrones de su Tesla usando el iPhone
2 noviembre, 2020
Harley-Davidson: cómo serán las bicicletas de la mítica marca de motos
2 noviembre, 2020

Un emprendimiento que ayuda a crear huertas de ensueño en casa

Por: María Paz Vaesken R.D

Hapo es el emprendimiento del joven Gerhard Noah Yorg que surge a raíz de su pasión por las plantas luego de un largo camino de experiencias, empezando por aprender a quitar yuyos, podar el césped, vender flores y plantas. Ahora fabrica huertas modulares familiares y posee instalaciones hidropónicas de agricultura 100% orgánicas y saludables.

“Mi pasión por las plantas surgió cuando era niño, gracias a mi padre que me inspiró, con el pasar de los años fui haciendo una cantidad de cursos para adquirir mayor conocimiento y experiencia acerca de los ciclos, procesos y cuidados de las plantas, también encontré mi enfoque de los servicios que quería prestar y los objetivos que quería alcanzar; además, gracias a esta pandemia muchos nos dimos cuenta de que no era volver a trabajar y ya, había que volver, pero mejorar en muchos aspectos, reinventarnos desde la necesidad, porque de allí parte la creatividad”, explica.

Productos

El emprendedor indica que lo más solicitado son las huertas modulares (a partir de G. 200.000), además de los plantines vegetales, aromáticas y de uso medicinal, abonos orgánicos, lombrices californianas, semillas, kits de cultivo; servicios de jardinería y paisajismo. Así también, cuentan con producción hidropónica 100% orgánica y saludable, que es un tipo de cultivo en agua.

 

“Las huertas son una herramienta de resiliencia que permiten fomentar la soberanía alimentaria y fortalecer a las comunidades, es por ello que nos interesa fortalecer la convivencia comunal, inculcar valores y trabajar la autoestima y la autosuperación, donde se genere consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, de la importancia de una buena alimentación, colaborando además con los presupuestos familiares. Así también, es un espacio que beneficia a la comunidad con alimentos frescos y nutritivos, y al mismo tiempo contribuye al mejoramiento del medio ambiente”, asegura.

Además, manifiesta que con la pandemia pudo darse cuenta de que podía aportar a Paraguay como emprendedor. “Vi que mucha gente buscaba aprender cosas nuevas, que estaban interesados en aprender a sembrar, en tener un huerto, cuidar su alimentación, poder autoabastecerse e incluso entretenerse en este tiempo de encierro, eso ayudó aún más a Hapo”.

De esta forma, el emprendimiento abre la posibilidad de contar con huertas dentro de los hogares, incluso en espacios reducidos, con huertas personalizadas de forma vertical u horizontal. Para más información, ingresar al Instagram de @Hapo.py.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/