Veladores, una radiografía de la dictadura y del exilio, se estrena en Facebook | Lambarenews.com Radio y Tv Online

Veladores, una radiografía de la dictadura y del exilio, se estrena en Facebook

El teatro paraguayo de luto: Falleció la actriz Myriam Sienra
10 diciembre, 2020
Asujazz 2020 arranca mañana y convoca a más de 50 artistas
10 diciembre, 2020

Veladores, una radiografía de la dictadura y del exilio, se estrena en Facebook

El filme podrá verse en vivo, pero luego será levantado de la plataforma. Foto: Gentileza.

Paz Encina, una de las mayores exponentes del cine nacional, anunció el estreno de su reciente película Veladores. El lanzamiento será el próximo sábado 12 de diciembre, desde las 19.00, a través del Facebook Live.

Veladores es un filme en el que la cineasta paraguaya lleva trabajando los últimos meses. La película es una radiografía de la dictadura y del exilio, a través de cartas enviadas entre militantes.

Paz Encina explicó en comunicación con Última Hora, que el filme recopila cartas enviadas por representantes del Movimiento Popular Colorado (Mopoco), quienes desde el exilio en la Argentina seguían ideando la manera de operar mientras Paraguay continuaba en la oscuridad de la dictadura de Alfredo Stroessner.

 

“Hice un pequeño guion en el que las cartas dialogan entre sí, y a partir de ahí las cartas son leídas por los nietos de los exiliados. Lo que se ve es una radiografía de lo que era la dictadura en sí y el exilio”, adelantó.

 

Los escritos que forman parte de la película son parte de un archivo que la cineasta conserva desde hace más de 25 años.

 

Los manuscritos tienen como protagonistas a Gualdino Ramón Lovera, Rubén Duarte, Enrique Riera Figueredo, Victor Ortigoza, Toto González Casabianca, Osvaldo Chávez, Alejandro Encina (padre de la cineasta) y Agustín Goiburu.

Fuente:https://www.ultimahora.com